Tiene una longitud de unos 6,5 km; una duración de 2h 30min aproximadamente, y una dificultad media-alta.
Una de las mejores rutas en Chulilla y muy cerca de nuestros alojamientos
Sendero ubicado en el termino municipal de Chulilla.
longitud
media-alta
Tiene una longitud de unos 6,5 km; una duración de 2h 30min aproximadamente, y una dificultad media-alta.
Este sendero comienza en la Plaza de La Baronía, y en su primer tramo tendremos que desviarnos hasta la zona baja del pueblo buscando la calle Turia y llegando al río. Una vez allí, tras cruzar el puente, continuamos por el sendero hasta llegar al pie de la montaña.
Desde allí, el camino asciende al cerro El Frailecico. En esta zona existió hace siglos una atalaya musulmana y donde aún se conserva un pozo de esa época.
Llegados a lo alto del Frailecico podremos apreciar hermosas vistas del Castillo y del río Turia así como del pueblo de Chulilla.
Continuaremos nuestro recorrido por el barranco hasta llegar a la cueva de Gollisno. En esta cueva se solía tener ganado en el pasado. En la parte superior se pueden apreciar manchas en la roca, esto se debe a las corrientes de agua que bajan de la montaña y que generan una hermosa cascada cuando hay tormentas de lluvia. Normalmente, se necesita llover al menos 48 horas para que se forme la cascada.
La cueva del tesoro es un poco más alta. Esta cueva tiene un acceso complicado y no es recomendable entrar sin material de espeleología, aunque hay que decir que tu visita no tiene especial interés. Desde allí volvemos por el camino de nuevo a la parte baja del pueblo, para iniciar el ascenso por las calles hasta la Plaza de la Baronía.
si quieres difrutar de la naturaleza y quieres alojarte una larga temporada, te ofrecemos nuestra casa rural con precios especiales.
© 2024 La Muela Rural. Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad.