Tiempo: 2 horas
Recomendaciones: llevar botas ligeras de montañismo y agua, sin sombra en casi todo el camino.
Una de las mejores rutas en Chulilla y muy cerca de nuestros alojamientos
Sendero ubicado en el termino municipal de Chulilla.
magnificas vistas
bien señalizado
Comienza en la Plaza de la Baronía, se deja en la Calle Eras por el armario de escaleras del Restaurante La Baronía. Una vez que llegue a la parte superior de la calle, siga la carretera y tome la primera calle a la derecha. Allí comienza la montaña y dejas los coches.
Esta ruta pasa por un antiguo canal de riego que provenía del manantial “El Lebrillico”, y canalizaba el agua hacia la plaza, llenando una balsa para ganado y caballos. Mientras caminas, verás que tus pies abandonan el pueblo y te darás cuenta de cómo las casas y las montañas se hacen cada vez más pequeñas. Llegarás al manantial de El Lebrillico, desde aquí continúas el camino hasta la cima de la Muela, una montaña que llega a la cima del pueblo.
Son muchos los miradores donde poder disfrutar de estas vistas. En el primer mirador junto a una balsa de riego, hay unas mesas y bancos en los que recuperar fuerzas. Otro lugar interesante es el mirador de La Cruz, desde el cual se pueden contemplar magníficas vistas del pueblo de Chulilla, el Castillo, el Cañón del Turia y la Punta. De vuelta a la plaza, a medida que bajas, encontrarás el barranco de Mortaina, luego descenderás por él, y verás las primeras casas del barrio de La Ermita, finalizando finalmente en la Plaza de la Baronía.
si quieres difrutar de la naturaleza y quieres alojarte una larga temporada, te ofrecemos nuestra casa rural con precios especiales.
© 2024 La Muela Rural. Aviso Legal | Política de Privacidad | Accesibilidad.