Las Cuevas - La Peñeta

Es el camino más corto de la localidad, tiene una longitud de 1km, una duración aproximada de 30 min. Y una dificultad baja.

 

Una de las mejores rutas en Chulilla y muy cerca de nuestros alojamientos

Sendero ubicado en el termino municipal de Chulilla.

 

1 Km

magnificas vistas

30 min

dificultad: Fácil

Sendero Local:

Las Cuevas - La Peñeta

A pesar de ser el más corto, es uno de los más coloridos, ya que discurre por detrás del acantilado del castillo, pasando por los dos miradores más interesantes de Chulilla, el que se encuentra en la calle «Las Cuevas» y «La Peñeta» al final del Calle Mayor.

La ruta nos muestra en tan solo 1 km., La espectacularidad del entorno más cercano a Chulilla; los inicios de las gargantas del río Turia y también el valle del Turia.

A mitad de ruta, hay un desprendimiento de rocas desde la montaña. Son rocas gigantes, apiladas unas sobre otras, el camino las atraviesa. Hay que tener cuidado porque el barranco está cerca. Antes de llegar a las piedras verá a la izquierda las llamadas «Las Cuevas», que en el pasado eran utilizadas por la gente del pueblo como punto de encuentro en los días de lluvia. Al ser una zona protegida de las tormentas, era común que se utilizaran para otros trabajos como reparar cestas o hacer cuerdas con plantas locales como el esparto.

las cuevas - las peñetas

chulilla

En la roca de la montaña se pueden observar numerosas rutas de escalada. Esta zona conocida como «Las Cuevas» fue una de las primeras en ser escaladas en Chulilla allá por los años 70 y 80. Ahora ha sido reequipado en su totalidad y todavía es ampliamente utilizado por los escaladores.

Abajo en el río, se pueden ver las huertas de «TrasCastillo», son las huertas más antiguas de Chulilla, la red de acequias fue originalmente hecha por los árabes y luego desarrollada hasta llegar a regar todo el Valle de Chulilla.

Al final del camino se llega al mirador de La Peñeta. desde allí se divisa todo el valle del río Turia, punto donde termina el Cañón. Al fondo se puede apreciar un núcleo de población, en realidad es un barrio de Chulilla conocido como La Ermita, que es la ermita de Santa Bárbara, Patrona de Chulilla y fue construida en el siglo XX.

Desde el mirador de La Peñeta se puede identificar una zona muy poblada de chopos, entre ellos se encuentra la piscina natural de “Las Mulas”, una pequeña piscina natural en la que se puede bañar en los meses calurosos, es apta para niños .

Puedes continuar tu itinerario por la Calle Mayor hasta llegar a la plaza o desde el mirador para visitar el Castillo o la Iglesia subiendo por la Calle Buenavista.

alojamientos para escaladores. la muela rural

¿te gusta la escalada?

si quieres difrutar de la naturaleza y quieres alojarte una larga temporada, te ofrecemos nuestra casa rural con precios especiales.

chulilla rural

descubre chulilla