• Español
  • English
  • Português
  • Français
  • Italiano
  • Deutsch
  • Català
  • Galego
  • Euskera
Apartamentos La Muela - Chulilla - Características de los alojamientos:

Disponemos de dos apartamentos situados en Chulilla, a tan sólo 60 km de Valencia. Desde los que podrás disfrutar de impresionantes parajes como el Cañón del Turia o de las mejores vistas de este bello pueblo de casas blancas.

Los Apartamentos La Muela están equipados con todo lujo de detalles, disponen de aire acondicionado(frio,calor) radiadores, horno y microondas, televisión, menaje de cocina, vajilla completa, ropa de baño y de cama. Tienen capacidad para cuatro personas cada apartamento.

Apartamento II: 4 plazas, dos habitaciones dobles, vistas al monte de la Muela y al Cañon del Turia, baño completo y cocina-comedor.Cuenta con dos balcones exteriores, uno a cada fachada.

Apartamento III: 4 plazas, una habitación doble(cama de matrimonio) cocina completa independiente, baño completo, comedor con sofá cama para dos personas. El ático dispone de una gran terraza exterior de 20m2 con vistas al Cañon del rio Túria.
CONSULTA
Nombre
Correo electrónico*
Teléfono
Fecha de entrada*
Nº noches*
Comentario*
Enviar consulta
CASTILLO DE CHULILLA
   

Monumento Histórico Artístico (BOE 30-III-1981). Es el núcleo embrión de la villa, no sólo porque en él se ubicaron las poblaciones de la Edad Antigua, sino porque sus restos constructivos reflejan los momentos históricos del pueblo, así como también el carácter singular que proporciona al propio pueblo.

De época romana resta el aljibe. De origen musulmán, el "hisn" se estableció en la plataforma superior del monte, estaba constituido por una torre con su aljibe en la base, muros de mampostería y construcciones de tapial. En este momento su función era de control de las vías de comunicación del valle y refugio de los habitantes de las alquerías de alrededor. Era junto con el de Alpuente el castillo más relevante. Tras la conquista sufre reformas importantes en los siglos XIV (guerras con Castilla), XV y XVI (a esta época pertenecería la fortificación atalaya del "Frailecico" que desde el otro lado controlaba el territorio al S.O.), sobre todo por su utilización como residencia señorial y más tarde como cárcel de eclesiásticos. En el siglo XIX cumple unos servicios importantes a la causa carlista, sirviendo en tres ocasiones de fuerte a las tropas del pretendiente, siendo precisamente el asedio del ejército gubernamental el que de una forma definitiva iniciaría el proceso de ruina de la fortaleza.
Consta de antemuralla, torre barbacana, un bastión circular, dependencia abovedada, torres esquineras, y el recinto señorial con torre y restos de la residencia y dependencias auxiliares. También contaba con una ermita dedicada a San Miguel. En su interior se cuenta con cuatro aljibes. En diversos lugares se ven unos grabados similares a los del Castillo de Denia.

Maestro Amblar, 62 - Chulilla - 'LA SERRANIA' - (Valencia) - info@lamuelarural.com - 666871529-605512907
Web realizada por RuralGest (gestión de alojamientos y centrales de reserva)